miércoles, 7 de enero de 2015

Mi Opinión sobre: Potenkiah de Andrea Saga.


Sinopsis:

Las Piedras Sagradas fueron el origen y el fin de todo. Su impacto en la superficie de Eloah provocó una explosión radioactiva. Las especies sobrevivientes experimentaron una inevitable mutación. Así fue la génesis de los eloahnos, que en la lengua de los antiguos quiere decir “vuela hombres”.

Las Piedras eran el tesoro más codiciado del planeta, el símbolo máximo del poder. Aeviniah, la Piedra de la Vida, prolongaba indefinidamente la existencia de quien permaneciera cerca; Potenkiah, la Piedra de la Muerte, la sesgaba inmisericorde. Cambiaron de manos en innumerables ocasiones, hasta que Aeviniah desapareció y Potenkiah fue resguardada en una bóveda subterránea. Sin su par, la piedra se volvió inestable, impredecible, indómita, más mortífera que nunca. Fue imposible volver a tocarla sin poner en riesgo la vida. Salvo en una única ocasión, el día que Potenkiah escogió a su propietaria, el día que fue escrita la Profecía.



Mi Opinión:

Existe una profecía que involucra a una princesa con alas transparentes... Bridget tiene que pasar inadvertida para poder seguir con vida, cosa que no lo lleva nada bien ya que casi siempre esta metida en un lío.

Digamos que es una nueva distopia que ademas cuenta con un poco de fantasia ya que los seres que hace mencion la autora son como los humanos solo que mucho más altos y tienen alas. Nos brinda un entorno completamente diferente a lo que conocemos, nos explica de manera interesante como es que se originó todo.

Hay amor, un poco, casi nada. La cosa es que los personajes se odian muchisimo al principio, no creerías que ellos fueran a sentir algo el uno por el otro pero eso lleva tiempo, cosa que me gustó porque últimamente anda de moda el amor a primera vista, cosa que ningun lector se traga en la actualidad.

Potenkiah es un libro que desde el principio hasta el final te mantiene pegado ya que pasa cada cosa que no creias venir aunque te lo contará yo misma. Eso si, estoy que muero de ansias por leer el siguiente libro, espero que no nos haga esperar mucho.

Adoro la relacion amor-odio entre Bridget & Terry!

No habia leido una historia parecida.

Puntuación:
5/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama mucho la atención esta saga, espero poder empezarla pronto, gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. En el programa de radio "Ficticios" pudimos entrevistar a Andrea Saga, quien nos contó de su libros sus inspiraciones, y mucho mas..
    Les dejo el link por si la quieren escuchar.
    http://mx.ivoox.com/es/temporada-3-especial-el-libro-potenkiah-entrevista-a-audios-mp3_rf_11622986_1.html

    ResponderEliminar